Bazar Insomne

Su depósito se quemó en los incendios de la Comarca Andina. Iniciaron una campaña de crowdfunding para reimprimir ejemplares.

“En este momento recibir ayuda es lo único que sirve para salir adelante”, dijo a Página/12 Cristian Aliaga, fundador de la editorial patagónica Espacio Hudson y vecino del paraje Cerro Radal, en la localidad de Lago Puelo, uno de los lugares más afectados por los incendios en la Comarca Andina de Chubut y Río Negro. El fuego que el martes pasado llegó hasta la chacra donde estaba el depósito de la editorial quemó cerca de dos mil libros. “Cuando vimos llegar el fuego no hubo tiempo para nada”, relató Aliaga, que lanzó una campaña de apoyo para financiar, a través de la venta de libros, la reimpresión de los ejemplares que se quemaron.

Aliaga creó la editorial Espacio Hudson hace 13 años como parte de un proyecto colectivo que se dedicaba a organizar talleres, charlas y encuentros culturales con artistas de la región. “La idea siempre fue crear un dispositivo descentralizado, con sede en distintos lugares, desde la costa hasta la cordillera”, relató el librero, autor del libro Herejía Bermeja, sobre la obra de Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

Leer la nota completa en Página/12.