El viernes 28 de febrero se presentó en el Centro Melipal de la ciudad de Esquel, el libro perro lamiendo Luna y otros poemas de Jorge Spíndola.

La poesía, insistió el autor, no es un acto solitario: se trata de una vida compartida que se sigue compartiendo. En definitiva en cada poema hay un proyecto de mundo que se quiere construir con otros. Un mundo de personas iguales, de hermanos, abiertos a la belleza, que crece en cualquier parte.

Se leyeron poemas, tanto por el autor, como por invitados y concurrentes. Participaron músicos y se entremezclaron los sonidos de la guitarra y de la poesía. El acto organizado por el programa Esquel Literario de la Secretaria de Cultura del Municipio logró crear un clima y un espacio de amor a la poesía que no suele ser frecuente.

Spíndola nació en Comodoro Rivadavia, en 1961. Publicó “Matame si no te sirvo” (Último Reino, 1994); “Calleslaterales” (Sur del Mundo, 2002); “Jerez Volcado” (El SuriPorfiado, 2008). Su poesía ha sido reconocida en diversas antologías nacionales y extranjeras.

Es fundador de la Biblioteca Popular “Rodolfo Walsh”, gestor del Colectivo de Trabajo Artístico “Bajo los Huesos” y del Encuentro chileno-argentino de Culturas del Sur del Mundo. Integra el Grupo dePoesía Nómada “Peces del Desierto”.

Actualmente reside en la ciudad de Valdivia, donde realiza sus estudios de Doctorado en Ciencias Humanas, en la Universidad Austral de Chile.

“Perro lamiendo la luna y otros poemas” es una recopilación de casi ochenta poemas del escritor, y contiene textos de distintos momentos de su carrera.

Se presentó perro lamiendo luna

Comments are closed.