Conocer el número de radios en América Latina y el Caribe, sobre todo en el año 2020, cuando este medio de comunicación cumple 100 años desde su primera transmisión, resulta pertinente y necesario para analizar su estado, su existencia, no solo en datos y cifras, sino en su calidad de vida.

El punto de partida de este esfuerzo de censar las emisoras de nuestra región lo inició Blog Radios de América en 2012. Para las versiones de 2014 y 2017 se sumó RadiosLibres.net. Ahora, en 2020, no solo se cuentan las emisoras, sino que se ofrece este libro donde comunicadoras y académicos de los 19 países contextualizan y precisan los datos ofi ciales con informes que transmiten el modo de ver y sentir la radiodifusión desde sus territorios. Una lectura detallada de las cifras y su evolución desde 2012.

Les invitamos a examinar el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe y hacer un análisis pormenorizado para nutrir el debate en torno a este medio de comunicación. Ya son más de 35.000 emisoras. ¡La radio vive!

Puntos de venta

Online > La despensa de Jinete Insomne

Visita nuestra tienda online aquí.

Buenos Aires
Ediciones del Jinete Insomne
Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires
La Crujía
Tucumán 1999
Eterna Cadencia
Honduras 5574
Antígona
Callao 737
Rincón del Anticuario
Junin 1270
Madrid
Traficantes de Sueños
Duque de Alba 13, Madrid