¿Por qué el documental sonoro, un género radiofónico artístico con tanto potencial social, no se investiga ni se produce en América Latina?

Este libro surge de una investigación a profundidad sobre el documental sonoro. Descubre la riqueza de utilizar sonidos reales; la importancia de mostrar otras realidades sociales; la posibilidad de poner al oyente en un rol activo mediante el uso de su imaginación y la liberación de sus emociones; la comprensión de que el contenido de una obra sonora pasa inadvertido si la forma en que se presenta no es atractiva; y, sobre todo, la necesidad de rescatar el costado artístico y social de la radio como una responsabilidad de todos los aprendices contemporáneos del medio acústico.

Existen, aún, muchas preguntas sin respuesta sobre esta herramienta sonora de múltiples nominaciones, conceptualizaciones y rutas de realización. Esta es, quizá, la primera publicación en castellano de un objeto de estudio poco estudiado y producido en los países de habla hispana. El presente texto pretende despertar el interés de creadores, académicos, investigadores y oyentes.

Nunca es tarde para reinventar el contenido de una radio pasiva, sosa y rutinaria como la actual. Sólo falta descubrir otras formas de expresión.

Puntos de venta

Online > Bazar insomne

Compra online aquí.

Buenos Aires
Ediciones del Jinete Insomne
Villa Crespo
La Crujía
Tucumán 1999
Eterna Cadencia
Honduras 5574
Antígona
Callao 737
Rincón del Anticuario
Junin 1270
Esquel
Macayo
25 de Mayo 682
Madrid
Traficantes de Sueños
Duque de Alba 13, Madrid
Sin Tarima libros
Tirso de Molina, Madrid