Una charla íntima de Patricia Coppola con los protagonistas más creativos de la ciudad de Córdoba.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar

Serán 12 episodios de media hora de duración, con un artista en primer plano en cada envío. La primera cita con El jinete insomne, un título que evoca la infatigable novela del escritor peruano Manuel Scorza, saldrá al aire el próximo miércoles a las 00.30 (o media hora después de la medianoche del martes), por la pantalla de Canal 10, pero Patricia Cóppola, su conductora, prefiere no adelantar nombres ni apellidos. “Para que lo vean”, se ríe.

De todos modos, esta abogada de larga trayectoria en Córdoba, exsecretaria de Cultura de la UNC, mentora y artífice del Café Cultural Garabombo (Pasaje Revol 16, Paseo de las Artes), sí adelanta que con el programa intentará transmitir a la audiencia el enorme valor del desarrollo artístico local.

En ese desafío, convocará a una charla íntima a artistas locales, consagrados y emergentes, de distintas disciplinas, para hablar de sus quehaceres, pero también para reflexionar juntos “sobre los temas que preocupan, que apasionan, que divierten, tanto artísticos como de la vida”.

Lo novedoso de la puesta, es que ella es literalmente la anfitriona de los invitados: el programa se filma en su casa.

“La idea de rodarlo en mi casa, en la cocina, en el living o el patio, surgió precisamente porque es mi casa el lugar donde converso con mis amigos, y colabora con el tono que buscamos darle al programa. También tengo una casita en un bello lugar de las sierras, y algún programa lo rodaremos allí. Yo no tengo experiencia frente a las cámaras. Estar en mi casa, la verdad, me resulta todo más fácil”, comenta.

Si el primer bloque del programa se consume en esta charla, en el segundo ella visita el espacio creativo del invitado, ya sea su taller, su lugar de ensayo o su escritorio, para seguir compartiendo ideas, anécdotas y referencias familiares, sociales y políticas.

“Busco crear un clima de espontaneidad y de cotidianeidad, para que los invitados se encuentren cómodos y distendidos para conversar. Puedo comenzar invitándolos con un mate, una taza de té o una copa de vino en la cocina de mi casa”, dice, y cuenta que la conversación terminará siempre con la misma pregunta: ¿Qué te quita el sueño? “Es el vínculo de todos los episodios El jinete insomne, la novela de Manuez Scorza en la que el personaje no puede dormir, desvelado, en ese caso, por la injustica a la que es sometido su pueblo”, cuenta.

En el tercer bloque, Sergio Antoniazzi, en un bar, realizará un recorrido sobre la agenda cultural de la semana.

Cómo será nuevo programa cultural “El jinete insomne”