'A veces el faro' de Vera Palmeri

Ediciones del Jinete Insomne tiene el agrado de presentar el lanzamiento de 'A veces el faro' de Vera Palmeri, de la colección Narradores del Sur.

'A veces el faro' es una novela luminosa y precisa, en los bordes de la autobiografía y la ficción. La historia familiar, centrada en la figura de la abuela y la fundación de un Balneario en el sur de la provincia de Buenos Aires, son el marco en el que la narradora nos sumerge. El tiempo, la infancia. Un rompecabezas en el que se mezclan Borges, un perro que sólo comprende órdenes en francés, Alfonsina Storni, un capitán encantador, un caballo asmático, un hotel en medio de la nada, un skate herido, Françoise Hardy, un naufragio, y siempre, testigo y actor, el faro.

“Esta novela es la historia de un pueblo y sus comienzos. Centrada en la figura de una abuela fuera de lo común que a lo largo de su vida le fue relatando su conformación. Hay ecos, frases textuales, recuerdos. Una nieta que escucha y la admira en silencio pero sin perderle pisada. En el trasfondo siempre está el faro, que a cada giro, devela secretos.”, explica Palmeri.

Vera Palmeri es una escritoria nóvel. Nació en Buenos Aires. Es licenciada en psicología (UBA) y practica el psicoanálisis. Es miembro de la Fundación Descartes, fundada por Germán García, en sus inicios, como Biblioteca Internacional de Psicoanálisis. Desde el año 2006 reside en Patagonia, en Esquel, Chubut. Fue miembro y coordinadora del servicio de adolescencia del Hospital Zonal de Esquel. A su vez, se desempeña como psicoanalista en la Unidad de Atención a la Niñez y desarrolla el proyecto de la Biblioteca Viajera Infantil Mariposa, dentro del área de Prevención y Promoción de la Salud. Desde hace dos años participa de los talleres coordinados por Nené Guitart, escritora y dramaturga.

'A veces el faro' está disponible en la Librería Macayo, Esquel y en el Bazar Insomne, la tienda online de Ediciones del Jinete Insomne www.jineteinsomne.com/bazar.

Más información en www.jineteinsomne.com. Prensa: +54911 1553294680.

Puntos de venta

Online > Bazar insomne

Compra online aquí.

Buenos Aires
Ediciones del Jinete Insomne
Villa Crespo
La Crujía
Tucumán 1999
Eterna Cadencia
Honduras 5574
Antígona
Callao 737
Rincón del Anticuario
Junin 1270
Esquel
Librería Jinete Insomne
Antártida 417
Macayo
25 de Mayo 682
Madrid
Traficantes de Sueños
Duque de Alba 13, Madrid
Sin Tarima libros
Tirso de Molina, Madrid